Presentación:
Polvo micronizado -  25 Kg. 

*Este producto es compatible con otros productos fitosanitarios o fertilizantes. Versátil y fácil de usar y aplicar.

SIO-DEM+  es un Fertilizante totalmente natural, que proporciona nutrientes, protege a la planta, recupera y conserva los suelos.

SIO-DEM+  es un producto mineral de origen vegetal, formado por la acumulación de algas unicelulares fosilizadas formadas por sílice amorfa, componen grandes sedimentos de Sílicio.

.

BENEFICIOS:

  • Mejora la estructura del suelo e incrementa la fertilidad para futuras siembras. Regula el PH del suelo
  • Genera una autoprotección contra enfermedades causadas por hongos y bacterias, el ataque de insectos y ácaros. (insecticida - nematicida natural).
  • Biocatalizador, mejora la disponibilidad de macro y micronutrientes.
  • Protectante solar.
  • Neutraliza los elementos tóxicos y el exceso de acidez o de alcalinidad de la tierra.
  • Colabora en el adecuado y rápido crecimiento radicular.

Composición: 

   Silicio (SiO2)........................... 85%
   Magnesio (MgO).......................2% 
   Calcio (CaO)............................... 1%

 *No contiene metales pesados

TIERRAS DIATOMEAS - SILICIO

La Tierra Diatomea es un polvo de control orgánico, SIN OLOR, NO MANCHA, es 100% NATURAL sin aditivos químicos. Polvo o gránulos de Restos de Algas fosilizadas. Luego de extraída del yacimiento, las rocas de Diatomeas fosilizadas son sometida a un delicado proceso que las convierte en un fino talco.

Apto para producción orgánica y para aplicar en espolvoreo o en pulverización en agua durante todo el ciclo sobre los cultivos convencionales.

La DIATOMITA actúa como insecticida natural gracias a sus microscópicas agujas de silicio; su alto poder higroscópico absorbe parte de los flujos vitales de los insectos, recortara su exoesqueleto haciendo que se deshidraten y posteriormente mueran. 

En producción animal, la DIATOMITA es un suplemento mineral que ayuda a la digestión en ovinos, caprinos, porcinos, mascotas, etc., asi como en la eliminación de plagas externas.